sábado, 24 de abril de 2010

Qué piensas?

La sencillez, la humildad, la verdad y la espontaneidad son muy apreciadas. Quien es auténtico, logra los mejores bienes. ¿Por qué no decir abiertamente lo que uno siente? A alguien le puede interesar… Gracias a esta actitud comienzan muchas amistades… al sincerarnos, primero lo hacemos dentro nuestro. Nos conocemos mejor a nosotros mismos, vemos todo con mayor claridad y así, podemos ser más útiles a los demás.Generalmente, desde que me acuesto hasta que me levanto, trato de no pensar, para estar en paz o para conciliar el sueño. Existen varios recursos para ello. Algunos cuentan ovejas, esa técnica es muy vieja y resulta tan común que realmente, no me interesó y creo que nunca la probé. De cuando incursioné en el yoga y la meditación trascendental hindúes y el taoísmo o el tai chi chuan chinos, me quedaron otros sistemas para evitar pensar que son útiles, sólo que a veces, uno está tan pasado de revoluciones o está sumido en un corso tan ruidoso, que no puede sujetarse a los postulados y concentrarse en un punto o en la propia respiración, o imaginar que está en la posición de loto, en lo más profundo del mar y que cada vez que surge un pensamiento, brota una burbuja de debajo de una ostra enorme, que parece una boca que se abre asombrada al descubrir el terrible secreto.
Otras técnicas tienen que ver con ir a un lugar preferido, como una playa solitaria o en el hueco de una montaña adonde uno se siente seguro y allí, abrir el alma sinceramente y exponer los sentimientos para que estos encuentren el mejor cauce. A veces, en ese lugar se encuentra un maestro o personaje que nos ayuda a tomar la más sabia decisión, a solucionar un problema o simplemente a aplacar nuestra alma atribulada, lo que generalmente no es tan simple, cierto?
Claro, que cuando uno está contento o excitado por algo bueno, también le suele resultar difícil no pensar. Sin embargo, esta disciplina beneficia en gran forma a la salud física y mental. Habría que intentarlo con gran determinación, pues se consiguen frutos insospechados al lograrlo. Dicen que si todo el mundo se concentrara nada más que quince minutos de día y otro tanto de noche, en no pensar, no habría más guerras.
También en el método Silva de Control Mental, comprueban resultados impresionantes, al llevar la mente a los estados de alpha y tetha, consiguen potenciar la memoria, estudiar más fácilmente, encontrar cosas que han perdido, diagnosticar enfermedades y mucho más. Nuestra mente es muy poderosa y es necesario sacarle el mayor provecho posible.
Por otro lado, nuestro subconciente ha sido acribillado hasta la alienación, con prejuicios exagerados y erróneos, que nuestra conciencia no concibe. Es por ello que tenemos gravado que ser rico no es bueno, pues porque la riqueza es generalmente mal habida, así es como le tenemos miedo a la riqueza, aún sin saberlo. Valga este ejemplo para muchos otras obsesiones adquiridas desde aún antes de ser concebidos y luego reforzadas con la repetición a través de nuestros progenitores, el entorno y demás factores que no se pueden evitar. Una manera de terminar con esos prejuicios es la siguiente: estando en estado meditativo (cuando las ondas alpha comandan nuestro cerebro) podemos repetir una frase formulada en términos positivos, claros y breves que diga lo contrario, como por ejemplo: "Ahora soy feliz y estoy muy agradecido: continuamente, de todas partes, de modos distintos, recibo crecientes cantidades de dinero" y repetirla muchas veces, todos los días, hasta que sea cierto.
Y vos, ¿pensás? ¿Qué pensás? Deja tu comentario.

No hay comentarios: