Ya que hablamos de los sueños, de aquellos que significan ilusiones o tal vez mejor definirlos como propósitos o metas, vocablos estos últimos que aclaran mejor su función.
Sueños hay que no conducen a nada y otros que son nada menos que el motor de nuestra existencia.
"Nunca dejes que nadie mate tus sueños", es una frase que nos sacude temprano en la vida, cuando dejamos de ser niños y/o ingenuos y debemos realizar nuestros ideales.
A veces, la existencia endurece nuestras almas y dejamos de creer en nuestro potencial, a veces creemos que nuestros sueños son milagros inalcanzables, todo depende de nuestro sentido común y de nuestra fe.
No importa que tan avanzados estemos en el proceso de la vida, siempre debemos tener ideales o sueños que cumplir, de otro modo nos vamos apagando antes de tiempo. Por otra parte, el buen Ds nos ha participado de su labor co-creadora, nos llama a cumplir con nuestra parte de acción y no podemos defraudarlo a El ni a nosotros mismos. Así que cada tanto nos toca desempolvar aquellos sueños olvidados en un rincón del armario de nuestro corazón, lustrarlos y volver a luchar por ellos.
Pobre de aquel que no tenga sueños para realizar!
1 comentario:
Estimado tocayo: me has impactado con la diversificación de tu talento. Textos e imágenes son realmente admirables. En cuanto a los sueños...,¿quién no ha encontrado en ellos el sostén de su existencia alguna vez? ¡Lástima que nos toque compartir estos tiempos ingratos, en los que parece que se trata por todos los medios de sofocar los sueños, de obliterarlos... aun en lo que otrora fuera su cuna... ¡Hollywood!, hoy una triste sombra decadente de lo que Hortense Powdermaker bautizara como "la Fábrica de Sueños"... tantos años atrás..., en otro milenio.
Te felicito. C. M. F.
Publicar un comentario