viernes, 30 de diciembre de 2011

Un aniversario distinto


Rayos y truenos, como a mí me gusta, se desató la tormenta sobre el pequeño bosque y la casa. Allá entre montañas nunca se escuchan truenos, acá es distinto, las montañas están lejos y los truenos se escuchan perfectamente. El techo de la casa guarecido entre añosos árboles, resiste cualquier cosa y ahora, el agua baja en cascada sobre el parque, empapando árboles, plantas y flores. Unos gatos refugiados bajo el alero del desván miran con sus faroles entre las sombras de la noche cerrada.
El aguacero se apaciguó. Ahora es una lluvia más leve. Ella llegará en media hora, en su camioneta azul. Ya hace once horas que no la veo. Se escucha un perro aullando a lo lejos. Voy a preparar algo para comer. La esperaré con algo caliente. El hogar está prendido permanentemente. En este invierno el frío ha sido crudo pero no tanto como otros años. En la casa se está bien. Escucho que un auto llega, pero no es el de ella, suena distinto. Tocan a la puerta.
Son dos tipos de mala estampa. Quieren usar el teléfono. Es una estratagema antigua, ahora todos tienen celulares... Mi excusa es que no encuentro las llaves y llamo al 911. Los tipos se van a regañadientes, luego voltean la puerta con su camión y entran a la casa pidiendo dinero. Me golpean, el teléfono descolgado denuncia lo que pasa a la policia del 911. Dos minutos después hay dos patrullas a la entrada. También llega mi mujer. Los tipos intentan huir pero son atrapados. Ahora tenemos que arreglar la puerta de entrada y se quemó la comida. Queda un policía en la puerta de casa.
Ella y yo vamos a cenar afuera. Valiente aniversario! Hay que disfrutarlo!

No hay comentarios: