Ese viernes de mañana garuaba, muy temprano, munido de su gacho y paraguas grises, se encaminó a la estación, como siempre. El tren no se hizo esperar y Juan fue puntual una vez más, igual que durante todos los días de sus quince años de asistencia perfecta que nunca le mereció premio alguno.
Al llegar a su oficina, no le dejaron entrar, le dijeron que recogiera sus cosas y pasara por la caja, donde le esperaba la última liquidación que ya estaba preparada.
Sin explicación, preámbulo ni cortesía alguna, había sido despedido. Puso sus cosas en una oscura bolsa grande de residuos, pasó por la caja, embolsó el dinero, guardó los papeles y se fue, como si nada, sin posibilidad de despedirse de sus compañeros... Se fué pateando las hojas multicolores que alfombraban calles y veredas del barrio de la fábrica, mientras la garúa espesa cantaba su ritmo acompasado, relativizando la importancia del momento vivido, aunque sumando otro pálido y triste aporte a las frustraciones que venía coleccionando últimamente. Pasó por el banco a depositar el dinero, luego fué a lo de su amigo abogado, a darle la noticia y para que revisara la liquidación recibida. Luego acudió al gimnasio. Se zambulló y nadó diez piletas. Luego le dio trompadas a la "punching-bag" hasta que se cansó.
Ya era mediodía, comió algo en el restaurante de su ex, le dejó la cuota mensual con anticipación este mes, pasó por un comercio de computación y compró un ordenador, más varios elementos para armar la propia oficina en su casa. Llegado allí, envió decenas de CV's y luego, café mediante, retiró una runa de la bolsa: esta vez resultó ser Teiwaz, la runa del guerrero espiritual. Esta runa demanda el culto de la paciencia, recuerda las palabras de San Agustín: "El premio de la paciencia es la paciencia" También es una runa de coraje y dedicación, templanza que caracterizó su existencia. Esta es la vida que Odín, el Tao, las fuerzas de la Naturaleza o Di-s le mandaban, otra prueba más a conquistar.
1 comentario:
EXCELENTE CARLOS. FELICITACIONES. UN ABRAZO DESDE URUGUAY!
Publicar un comentario