Que nos falto hacer o decir?
Cuando al terminar el año o a las puertas de mi muerte haga un balance de mis acciones y piense que me perdí o que hubiera querido realizar, si hubiera tenido más tiempo, que sería ello?
Que es lo que aun no pude o no quise o no supe o no me imagine que debía hacer?
Es obvio que a veces pensamos iniciar algo o completarlo y la vida pasa delante de nosotros mientras esos planes nunca se concretan o ni siquiera se comienzan. Hay prioridades de urgencia y prioridades de importancia, que a veces enumeramos razonadamente, sin embargo, nuestra intuición nos canta una diferente tonada, a la que no le hemos podido o querido prestar la debida atención.
Quizás era algo demasiado importante o grandioso, algo que no nos creíamos con la capacidad o no tuvimos el valor suficiente para afrontar o simplemente juzgamos que no teníamos tiempo para prepararlo y realizarlo apropiadamente.
O tal vez era algo mucho más simple, que depende del corazón: visitar a alguien querido, hacer un viaje esperado, escuchar lo que alguien cercano tiene que decirnos y no le hemos dado lugar o expresar nosotros un “Te quiero” a alguien que, con la prisa de esta vida tan vertiginosa, hemos dejado de lado?
Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario