domingo, 16 de mayo de 2010

Tu visión de ahorro, marca tu estilo de vida.

Ahorrar dinero para contingencias inesperadas o para darse gustos criteriosamente en el presente y en el futuro, es indispensable y marca el superior estilo de vida de los que saben.
La mayoría de la gente paga las cuentas y luego, si sobra algo, generalmente lo gasta compulsivamente, en lo primero que le llama la atención. Los que saben, los ricos y los poderosos, primero ahorran: separan una porción para situaciones inesperadas y para futuro y con el resto, enfrentan el presente de la mejor forma posible. Ese ahorro, lo invierten sabiamente, para que les rinda el máximo provecho cuando lo tengan que utilizar.
Hay tres montos de dinero que debemos proveer en cantidad suficiente para la vida tranquila y sin sobresaltos del matrimonio y los hijos, que marcan el “estilo de vida” de la familia:
 el dinero del presente, de la juventud, hasta que los chicos se emancipan. De lo que cobra el matrimonio o el padre, mensualmente, hay un dinero que pertenece a la familia y al mantenimiento de su patrimonio (casa, auto, etc.), para su alimento, vestido, gastos médicos y demás cuidados, los viáticos, vacaciones, etc. Son los gastos del presente. Una segunda parte es
 el dinero del futuro inmediato –situaciones inesperadas de accidentes, incapacidad o muerte de los progenitores, que interrumpen las entradas de dinero habituales y además causan gastos extra, inesperados, dando vuelta todas las expectativas cabeza abajo! Y hay todavía, una tercera parte, a la cual también debemos proveer durante toda la vida activa:
 el dinero del futuro mediato, que se necesita al llegar el tiempo pasivo, el del tiempo de la madurez y de la vejez (jubilación), el de la incapacidad de seguir generando por enfermedad, accidente o vejez.
No se pueden dejar libradas al azar estas situaciones, que tarde o temprano, van a ocurrir, agravando su aparición al hecho de no haber tomado las medidas necesarias para que ocurran con la mayor normalidad posible, sin arrastrar a todo el grupo a una catástrofe total.
Ahorrando como lo hacen los que saben, podemos proveer en cantidad suficiente, para presente y para futuro, ante toda circunstancia y para disfrutar habitualmente durante toda la vida, sin tropiezos, pase lo que pase.
Estoy en condiciones de proveer mayor información de cómo lograr esto.
Contactame por este medio, dejando un comentario,
o a mi email: curiel2009@gmail.com
o a los teléfonos:
Celular 0054 9 6039 9045 o 15-6039-9045
Fijo: 0054 3532 3092
Atentamente,
Carlos R. Curiel